Parroquias emiten misas por la red de Facebook para evitar contagios

 La Iglesia Católica salteña en esta parte de la provincia optó por llegar a los fieles con transmisiones online de misas para evitar la aglomeración de vecinos en las parroquias y así evitar posibles contagios con el virus que atemoriza con su avance en el país.

En Rosario de Lerma, Chicoana y Guachipas el streaming funciona a la perfección. En las emisiones diarias de las celebraciones religiosas numerosos vecinos siguen las alternativas en un celular o en su computadora de escritorio. Las parroquias crearon páginas en la red social Facebook para transmitir las misas. Se cumple el aislamiento social preventivo obligatorio, mientras los fieles en sus casas pueden participar de las misas online. “La iglesia no está al margen de aplicar las normas preventivas que aseguren la salud pública de población”, explicó el curita Alejandro Pezet, de la iglesia Santa Rita de Casia de Rosario de Lerma.

En dos emisiones diarias las diferentes misas son retransmitidas por medios radiales locales que poseen páginas en esta red social tan popular en el interior. Así como el Arzobispado salteño, luego de suspender toda actividad religiosa presencial en la catedral, dio paso al rezo de la novena en honor al Señor y Virgen del Milagro vía Facebook, las parroquias del Valle de Lerma también aplicaron la misma metodología de comunicación.

En Chicoana, desde la parroquia San Pablo también se comparte la celebración de la misa en la página de esta iglesia. Solo que tiene un horario diferente para no chocar con los sermones de otros curitas. La medida es seguida por numerosos fieles en las redes sociales.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese