Cinco personas aisladas y otro confirmado con neumonía en Rosario de Lerma

Cinco personas están aislados hasta el momento con diferentes sintomatologías relacionadas con el Coronavirus en Rosario de Lerma. El paciente que más preocupó a la comunidad médica por los síntomas que presentaba, se trató de un joven que estuvo en Brasil. Una mujer y otro hombre que lo acompañaron en el viaje están bajo cuarentena en sus domicilios y sin síntomas hasta ahora.

Según las autoridades de APS (Atención Primaria de la Salud) del Hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma, el paciente que fue trasladado a Salta y activó los protocolos, ingresó al país proveniente de Brasil y al segundo día de su llegada a Salta, comenzó con tos y problemas para respirar.

Este paciente debido a su estado de salud, fue trasladado al Hospital Papa Francisco en donde se les realizan exámenes de rigor para saber si se trata de Coronavirus u otra patología relacionada con las vías respiratorias. En las últimas horas fuentes sanitarias confirmaron que “tiene neumonía y no coronavirus, y seguirá internado en observación constante”

Por otro lado, este miércoles por la noche, la policía debió escoltar a dos motoqueros que habían llegado a esta ciudad buscando albergue. Apenas se bajaron de sus motos fueron denunciados a las autoridades del 911. “Están bien de salud pero deben cumplir con la cuarentena. No tenían a donde ir y por lo tanto para neutralizar su circulación en esta zona debieron ser enviados al Hospital Corbalán”.

La sala en cuestión fue habilitada en un sector aislado del Hospital Joaquín Corbalán en donde fueron dispuestos estos dos motoqueros de origen chileno que recorren esta zona del norte argentino en dos motocicletas de gran porte. En este sentido, las autoridades sanitarias, advirtieron que los dos turistas chilenos no tenían síntomas relacionadas con el Coronavirus.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese