El Carril: Crearán un centro de acopio de aceites de automotores

La iniciativa busca concientizar sobre la peligrosidad de ciertos residuos y brindar una facilidad a los vecinos para la disposición de los mismos, en beneficio del medio ambiente. La inversión será pública y privada.

“Se trata del aceite de origen mineral, el aceite de Carter de auto, no todo el mundo sabe que es un residuo peligroso y que tiene un poder de contaminación muy fuerte. Queremos ayudar al productor o a quien sea a disponer de sus residuos peligrosos de forma fácil, cómoda y sumamente económica. La idea es hacer un centro de acopio acá en la zona”, dijeron desde Salta Petrol, que trabajará en convenio con el municipio.

“La intendencia nos daría el lugar, nosotros pondríamos la materia técnica y haríamos el retiro y la disposición final de los residuos. Estamos muy entusiasmados por esta política que tiene la intendencia, hace muy bien al pueblo, es muy importante que tomemos conciencia todos sobre esto y trabajemos juntos en la parte pública y privada.”

La empresa ya trabaja en 8 provincias del NOA y NEA con 3 plantas y este sería un programa piloto y el primer municipio con esta iniciativa: “Desde aquí queremos replicarlo a todos los municipios de salta y donde Salta Petrol tenga presencia. La empresa está trabajando hace más de 14 años en esto, recolectamos un volumen muy importante de aceite que se dispone según la normativa de la Organización Mundial de la Salud, de la Secretaría de Medio Ambiente provincial y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. Nuestro sueño es que cada uno de los municipios de Salta tenga un centro de acopio de residuos peligrosos.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese