Estudiante encontró dinero y lo devolvió, su gesto es un ejemplo

Un simple gesto de honestidad pudo ayudar en un momento de mucha angustia de una vecina que había perdido documentación y dinero en un colectivo de la línea del SAETA atestado de gente. Ocurrió este viernes pasado el mediodía. Antonella Castro estudiante del quinto año del Colegio Secundario N´ 5073 “Genoveva Astigueta” de Rosario de Lerma, observó que una carpeta había sido olvidada en uno de los asientos de pasajeros de la línea interurbana en el tramo Cerrillos – Rosario de Lerma.

Había visto a una mujer sentada en ese lugar y pensó que podía ser la dueña. Apenas se bajó del colectivo trató de ubicarla pero sus esfuerzos fueron en vano. Al llegar a su colegio a clases inmediatamente se acercó a la dirección del establecimiento para buscar la manera de hallar a la propietaria de esta carpeta olvidada.

La joven estudiante de 17 años, concurre al 5´ año del colegio secundario rosarino, pero vive en Salta. Todos los días viaja en el mismo horario. Fue así como encontró la documentación en el SAETA. “Como teníamos los datos de la señora, los subimos a las redes para buscarla. Hasta que logramos ponernos en contacto con ella. Fue de inmediato, porque la señora también pedía ayuda para encontrar su carpeta”. El llamado mediático surtió efecto. En unas cuantas horas se enteraron que esa documentación y el dinero tenían un dueño que intentaba recuperar lo extraviado.

Sonia Ríos de Morales es la dueña de toda la documentación y el dinero guardado en esa carpeta. La vecina de Barrio Balbín de esta ciudad había estado toda la mañana yendo de un lado al otro sacando turnos médicos para la atención de una dolencia de su marido Juan Carlos Morales. Sonia contó que llevaba alrededor de mil pesos y las recetas y estudios médicos. Que le había costado mucho obtener los turnos, y que el dinero era lo único que le había quedado después de pagar las diligencias médicas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese