R. de Lerma: Enseñan a los niños el peligro de las redes sociales

Un proyecto escolar trata que los chicos reconozcan los riesgos que hay al usar las redes sociales en la actualidad. Se trabaja en conjunto con la policía y distintas instituciones educativas.

“Desde el área de tecnología, ESI y formación ética inculcamos valores. En este programa hay tres séptimos con un total de 75 alumnos y es muy importante prevenir, contamos con el apoyo de la división de policía que vino a dar una charla acerca de todos los riesgos y las consecuencias del uso de las redes. Los chicos hablan de estas situaciones en la escuela, lo vemos cotidianamente en las relaciones entre ellos y surgen consecuencias buenas y malas”, explicaron desde la escuela Gurruchaga.

El personal policial que coordinó la actividad resaltó la necesidad del involucramiento de los padres: “No solamente apuntamos a los chicos sino a la gente adulta, que muchas veces son blanco de esta situación. Las escuelas tienen su filtro pero apuntamos a la concentración de los papás para que se haga un buen uso de las redes sociales en casa y enseñen a los chicos. El mejor filtro que puede haber en el mundo son los ojos del papá y la mamá.”

Muchas veces la proximidad engaña: “El papá cree que el niño está seguro porque está a dos metros de su cuarto pero el chico está con una red wi-fi, un celular o una computadora y está en cualquier lugar haciendo cualquier cosa.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese