El viento hizo estragos en los barrios, sólo en algunos casos se asistió a vecinos damnificados

Fuertes vientos con ráfagas que superaron l0s 90 kilómetros por hora, tuvieron lugar en distintos puntos de esta región del Valle de lerma entre la noche del domingo y la madrugada de hoy lunes. Aunque no hay registros oficiales aún, se estima que una veintena de familias resultaron perjudicadas en diferentes localidades. 

En Los Álamos, en el límite entre la capital salteña y el municipio de Cerrillos, también se registró la caída de postes, que fueron retirados mediante el trabajo de bomberos voluntarios y de la Policía.

En Rosario de Lerma hubo casas con voladuras de techos en San Jorge e Islas Malvina. La municipalidad local informó que dos familias fueron socorridas con daños de importancia en sus precarias viviendas. En Campo Quijano, efectivos policiales realizaron la primera intervención ante voladuras de techos, y tras el relevamiento efectuado en los barrios San Jorge, San Roque y Las Lomitas, personal de Edesa inició los trabajos para reestablecer el servicio de luz. Lamentablemente el Municipio no socorrió a los vecinos. La policía asistió como pudo a los damnificados. 

En La Merced, en el barrio Islas Malvinas y Güemes, agentes de Defensa Civil intervinieron y de la Municipalidad relevaron y asistieron a familias que sufrieron voladuras de chapas de sus viviendas. También a causa de los vientos, Defensa Civil intervino para retirar árboles caídos sobre la ruta 23 a la altura de la finca El Perchel.

Incendios en varios lugares

Se informó además sobre ruta 21, en la salida de Cerrillos, se registraron incendios de pastizales, controlados por personal municipal de Cerrillos, y luego intervinieron bomberos y personal de EDESA para controlar los postes incendiados. En Campo Quijano, en calle 25 de Mayo e Ingeniero Poppy, se registraron también incendios de pastizales, sofocados por la intervención de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese