Las estafas telefónicas están a la orden del día y las víctimas de los desfalcos se multiplican. En El Carril un vecino recibió una llamada anunciándole que se había ganado 50 mil pesos, pero luego de un rato de conversación le pedían sus datos bancarios.
“Ofrecemos entregarle el beneficio en su localidad y provincia, lo va a obtener con comprobantes y garantías de acuerdo a las normas en vigencia…” decía la voz masculina con marcada tonada cordobesa. En el llamado, le afirmaban al vecino que era acreedor de un premio de 50 mil pesos y un celular Samsung Galaxy S10 que podía retirar de cualquier local salteño de Frávega, Musimundo, Garbarino o Ribeiro. Supuestamente, no hacía falta entregar muchos datos.
Después de un rato de charla, el vecino quiso dar la dirección del lugar donde retiraría el premio y fue cuando empezaron a pedir otras cosas: dirección, nombre completo, y un banco que respaldara la operación. Afortunadamente la víctima sospechó y colgó la llamada antes de entregar cualquier dato comprometedor.
La intentona se repite en todo el Valle de Lerma, donde lamentablemente varias víctimas entregaron la información de su cuenta bancaria y luego la encontraron vacía. A prestar mucha atención.
Valle de Lerma Hoy