El Carril: La suba de dieta para concejales está vigente pero dicen que no la cobrarán

Cuando se difundió que los concejales se aumentaban sus dietas en un 50% el repudio de la comunidad fue tal que salieron a decir que daban marcha atrás con la idea. Sin embargo, la ordenanza no fue vetada y por lo tanto el aumento está vigente, aunque dicen que no lo están cobrando por un acuerdo “de palabra”.

“Actualmente la ordenanza está en vigencia pero estamos tratando de arreglarlo legalmente. No se imputó ningún pago porque hubo un acuerdo de palabra con el intendente de que el concejo deliberante se atendría al pago que reciben los empleados municipales, es decir el 38% escalonado”, manifestó el presidente del cuerpo legislativo ante el noticiero de canal 10.

“El intendente tendría que haber vetado la ordenanza de la nueva dieta antes de los 10 días y enviar ese documento con las observaciones y la nueva propuesta. Al no hacerlo la ley quedó automáticamente promulgada, pero las tratativas siguen para que el concejo haga una derogación a través de un proyecto nuevo. Queremos llevar tranquilidad a la gente de que estamos trabajando sobre esto y somos conscientes del contexto económico que está pasando la provincia y el municipio.”

Si bien hay que aclarar que el concejo deliberante es un poder independiente, el presidente del concejo aseguró que dieron marcha atrás en consideración a la crisis: “Tenemos que ponernos en el lugar y el contexto en que vivimos, las cosas están difíciles en la provincia y los municipios. Este asunto va a terminar como tiene que ser porque hubo un acuerdo de palabra en que sólo se cobraría el 38% como todos los empleados.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese