“Macri le quita mil millones en coparticipación a los municipios”

El diputado provincial Mario Vilca expresó la preocupación que cunde en la provincia y los municipios por las medidas económicas del presidente de la nación. Significarán más de mil millones menos en recursos para Salta.

“Es una situación que preocupa porque a partir del primero de septiembre nos afectará a todos. Cuando el gobierno nacional dice que no va a cobrar el IVA sobre los alimentos está diciendo que las provincias y los municipios van a recibir menos coparticipación; estimamos que serán alrededor de 1050 millones de pesos que la provincia de Salta dejará de percibir a consecuencia de esta decisión”, afirmó el legislador que además es contador y presidente de la comsión de hacienda de la cámara baja de la provincia

“La redistribución será menor. Anteriormente seis mil millones de pesos fueron distribuidos entre los 60 municipios, hoy la provincia va a dejar de percibir mil millones por esta medida del gobierno de Macri. La obra pública es la primera debilitada, las respuestas sociales, los empleados públicos; muchos municipios usan el 70% de su coparticipación en pagar salarios y además cumplir con el alumbrado, barrido y limpieza. La falta de recursos de nación va a deteriorar financieramente a los municipios.”

Vilca apuntó a que las medidas son meramente electoralistas y temporales: “Se prorrogan los aumentos en los servicios públicos pero la suba del gas si se autorizó, el cobro será a partir de enero y febrero del año que viene. Son todas decisiones meramente políticas tendientes a dar un mejor resultado en las elecciones. En realidad lo que hizo el gobierno fue patear los gastos al futuro.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese