C. Moldes: Huelga de hambre por un reclamo de liquidación de sueldos

El delegado sindical de ATE Daniel Gutiérrez inició una huelga de hambre desde hoy al mediodía y por tiempo indeterminado  en la puerta del edificio municipal. Consideran los afiliados al gremio municipal que la Intendente Municipal Rita Carreras no dio respuestas al reclamo de liquidación mal efectuada del aguinaldo y sus haberes.

Des esta manera los trabajadores de ATE de la municipalidad de Coronel Moldes retomaron las medidas de fuerza, luego de varios intentos de diálogo con la intendente, Rita Carreras, para destrabar un conflicto que se arrastra de meses atrás. A pesar de las reuniones que realizaron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, las cuales no fueron fructíferas.

Gutiérrez en diálogo con Valle de Lerma Hoy contó que la intendente les descontó el presentismo en el último sueldo por una asamblea que habían realizado los trabajadores nucleados en ATE y que además modificó el sistema de liquidación de aguinaldo por lo que cobraron dos mil pesos menos de lo previsto. Explicó el huelguista que el aguinaldo se calculó sólo sobre el básico y no sobre todo el sueldo que incluyen otros ítems y agregó que si bien Carreras admitió ese cambio, argumentó que no tiene dinero para pagar lo que en verdad les corresponde. “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias” dijo Gutiérrez a nuestro medio.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese