Brutal agresión a la intendenta Rita Carreras de Coronel Moldes ¡Terminó en el hospital!

El reclamo se torno violencia. En medio de una protesta municipal la barbarie. Alrededor de 25 de personas del gremio de ATEA en la municipalidad de Coronel Moldes terminó de la peor manera. Rita Carreras jefe comunal de esta localidad fue internada  con daños en sus oídos y presa de una crisis de nervios tras la explosión de una bomba de estruendo a metros de su despacho.

Víctor Moya delegado de ATE es el indicado por esta agresión. Ocurrió este viernes a las 10 y 45 de la mañana. El reclamo que llevan adelante delegados gremiales de ATE y Upcn es para lograr un pago extra sobre el aguinaldo. La municipalidad liquidó el aguinaldo sobre los conceptos remunerativos del salario, pero los manifestantes solicitan el pago sobre los montos no remunerativos. Pero el paro se extralimitó.

Fuentes cercanas a la intendenta cuestionaron el reclamo que se realiza desde hace días por tener “solamente” finalidades políticas. “El que encabeza la movilización es precandidato a intendente”. Desde el gobierno de la Provincia repudiaron lo sucedido y manifestaron su acompañamiento a la intendenta. No es la primera vez que ocurre con este violento gremio de ATE en Coronel Moldes. La semana pasada otro municipal que no se plegó al paro fue víctima de otra bomba de estruendo arrojada desde el grupo de manifestantes que está apostada en el ingreso del edificio municipal de Moldes. El detenido Moya se le hizo causa de intimidación pública. Fue trasladado a la Alcaidia General en la ciudad de salta por razones de seguridad. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese