Quijano: Incentivan a equipos barriales niños en la Liga Infantil de Fútbol

El concejal Lino Yonar tomó la batuta en el apoyo al deporte infantil. Creó la Liga Infantil de Fútbol de Campo Quijano impulsa a los pequeños clubes de barrio. Algo que no se había dado en esta localidad para los sectores vulnerables e infantiles.

“Estoy contento por el espacio que se ha generado para los chicos en el pueblo, tenemos alrededor de 400 chicos que participan todos los fines de semana en la Liga Infantil. A la vez teníamos como objetivo incentivar a los diferentes barrios y clubes que están participando para que puedan generar actividades de recreación, contención, e integración”, dijo el concejal.

“Nos acercamos al barrio San Roque para acompañar, sabíamos que no tenían camisetas para jugar y les faltaban elementos de entrenamiento, hicieron una pequeña rifa con la cual colaboramos y les acercamos juegos de camisetas y pelotas. La idea es que los mismos entrenadores, que son los papás del barrio, se motiven a generar más actividades.”

El legislador municipal destacó que los niños mantienen la cabeza ocupada, están contenidos y no descuidan el rendimiento escolar: “Terminan las clases e inmediatamente se van al campo de juego; el chico cuando quiere jugar se porta bien, hace la tarea, come toda la comida y es una forma de unir a la familia, preferimos eso a la computadora y el celular. Nos quedan dos meses para terminar la primera etapa de la liga infantil de fútbol y les brindamos las herramientas para que participen.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese