Chicoana: Red de cloacas para Bº La Tradición beneficiará a 50 familias

La instalación de cloacas beneficia a 50 lotes del barrio La Tradición. Un proyecto de saneamiento que solucionará los problemas de aguas servidas y se completará con un proyecto de iluminación.

“Es una obra muy esperada por los vecinos. Se hace con la última porción que nos quedaba del plan Bicentenario que firmamos el año pasado, con el anticipo compramos los materiales, estábamos esperando que pasen las lluvias y un problema con la retroexcavadora pero ya empezamos la instalación de cañerías troncales y la construcción de las cámaras de inspección. Esto va a beneficiar a 50 lotes del barrio LaTtradición y todo esto quedará conectado a la red cloacal del pueblo“, indicó el intendente Esteban Ivetich.

“Trabajar de esta manera en el saneamiento de las napas dará tranquilidad a los vecinos ya que había mucha aguas servidas en ese barrio, generaba molestias porque se llenaban rápido los pozos. Ya hicimos una obra de agua, ahora cloacas y estamos planteando con los vecinos un proyecto final de luz. Es una barriada de hace 25 o 30 años donde se va cumpliendo con los servicios básicos como lo hicimos a lo largo y ancho del municipio.”

En 30 ó 40 días las cloacas estarán finalizadas y desde ahí se implementará el plan Conectate: “Los vecinos podrán acceder a un crédito para pagar en 60 cuotas la instalación completa desde la calle hasta dentro de la vivienda. El vecino no paga un peso ahora sino que una vez que esté finalizado el trabajo se cobra con la boleta de la luz. Es más, si el vecino quiere contratar un matriculado lo puede hacer, lo importante es que tenga la opción.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese