Intercosecha: No hay respuestas concretas de Nación y se movilizarán los trabajadores

Se planteó el tema del intercosecha a nivel nacional pero no hubo respuestas concretas. Ante la situación impulsan una movilización de trabajadores perjudicados por nación.

“La senadora Cristina Fiore habló con senadores de otras provincias y le dijeron que sí estaban atrasados económicamente pero que se iban a abonar 2 meses juntos. Preguntamos la fecha y nos dijeron que si no es antes de fin de mes los primeros días de agosto se iba a hacer efectivo tanto en Jujuy como en Salta. Nosotros pedimos que sea ley”, indicó Esteban Amat, presidente de la Cámara del Tabaco.

Frente a las demoras y la falta de fechas concretas, el descontento crece y se traduce en manifestaciones. El diputado provincial Mario Vilca afirmó que el problema parte de “Una decisión arbitraria tomada a 1600 kilómetros de Salta y donde se muestra la falta de sensibilidad y proyección política que tiene el gobierno nacional de Macri. Es una resolución que depende de la secretaría de trabajo y empleo, que ya dejó de ser ministerio. Las agremiaciones quieren llevar adelante una manifestación.”

Según Vilca, el tema perjudica a más de 12000 beneficiarios directos: “Son cerca de 13000 los que estarían en condiciones de poder cobrar y causa un impacto muy grande a los vecinos en esta situación de crisis y necesidad. Le pedimos a los legisladores nacionales que se pongan al nivel de las necesidades de la gente y no sólo que aparezcan en los medios pidiendo votos, que conviertan esto que hoy es una resolución en ley. Al ser ley se deberá pagar y nunca tendrán los trabajadores que manifestarse por un derecho adquirido. Nación tiene la potestad y arbitrariamente tomó la decisión de no pagar.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese