Quijano: Un mural honra al ARA San Juan y sus héroes

La obra de arte se luce en el muro de un café a la vuelta de la plaza principal del pueblo. Sus dueños, con 30 años de servicio en las Fuerzas Armadas, decidieron honrar a los tripulantes del trágico submarino.

“La propuesta surgió de los dueños del café, que querían tener una obra el 9 de julio como una fecha simbólica porque fue un 9 de julio que inauguraron. Ellos fueron marinos y querían tomar un motivo relacionado a su vivencia. El mural llevó 7 días de realización, el objetivo era honrar a esos tripulantes y especialmente a dos de ellos que eran quijaneños. También podemos ver al ARA Belgrano porque hay un héroe de Campo Quijano que falleció en ese hundimiento”, relató Pedro Copa, artista a cargo de la obra.

“En el ARA San Juan perdieron la vida cumpliendo su deber y el motivo era homenajear a esas personas. Que la gente al mirar el mural nunca los olvide. La personificación de la patria está llorando con el submarino en brazos, están las botellas con los mensajes que en su momento los familiares arrojaron al mar, una paloma con un mensaje de paz; porque detrás de esta tragedia uno siempre busca la paz y hay una referencia histórica del ARA San Juan y el Belgrano para que la gente al pasar tenga conocimiento.”

Esta obra se ubica en la calle Alberdi y resalta el local “Los Marinos” café, de Elba Figueroa y Francisco Flores.

Valle de Lerma Hoy 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese