Indignante fallo: Atropelló, mató, y se fugó, le dieron 3 años de prisión condicional

Javier Mauro Leonel Liendro de 26 años fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación por 5 años para conducir y cumplimiento de reglas de conducta por el homicidio culposo agravado en contra de Alejandro Magno de 68 años, hecho ocurrido en la localidad de El Carril. 

En febrero de este año, cuando la víctima circulaba en una bicicleta, fue embestida por un automóvil en la intersección de calles San Martín y 25 de Mayo de esa localidad. El conductor, tras el impacto, se dio a la fuga.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Javier Mauro Leonel Liendro, imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor, calificado por darse a la fuga. Gracias a los testigos del accidente, se logró identificar al conductor, que había ocultado el vehículo en una finca.

El juez Federico Armiñana, luego de recibir la confesión del imputado y la aceptación de los hechos que se le imputan, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, le impuso reglas de conducta y lo inhabilitó por 5 años para la conducción. La sentencia se dió a conocer a través de la página oficial de Fiscales Penales y ya causó indignación por parte de los familiares de la víctima Alejandro Magno.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese