Con fuertes campañas de tránsito se trata de bajar los índices de accidentes viales. Pero la imprudencia llega a niveles inesperados en El Carril. En menos de una hora alrededor de 15 vehículos cruzaron un semáforo en rojo, a plena luz del día, y en un horario pico. Los datos son aún peores cuando se detectan a motociclistas transportando a menores de forma imprudente en los rodados.
En este primer semestre la Dirección de Tránsito Municipal detectó que las dos multas más frecuentes en esta jurisdicción son la falta de uso del casco y el cruzar en rojo los semáforos. De estas estadísticas hay un dato llamativo, entre los infractores que no respetan los semáforos se destacan los turistas y los vecinos carrileños.
Otro dato que tiene que ver más con la intolerancia que con la prudencia del conductor; la mayoría de los infractores se niegan a ser multados y amenazan de muy mala manera a los inspectores.
“Hubo amenazas que terminaron en la policía. Solo porque le advertimos que está en riesgo su vida y la de sus acompañantes; hay motociclistas que trasladan hasta cuatro chicos en un pequeño rodado. Cuando les advertimos del peligro de la maniobra nos responden de la peor manera” contó Diego Andrada, jefe de Tránsito municipal.
Las respuestas increíbles tienen que ver con la falta de conciencia, sin poner de relieve lo peligroso que resulta tal maniobra y que puede terminar con consecuencias nefastas tanto para el conductor como para terceros.
Valle de Lerma Hoy/ Foto Gentileza: Fm 91.5