El municipio carrileño quedó entre los 40 finalistas del país en los Premios a la Calidad Municipal. Se trata de una evaluación realizada por la Secretaría de Modernización de la Presidencia de la Nación que puntúa en diferentes categorías el desarrollo de la gestión.
“Este año fuimos seleccionados de alrededor de 400 municipios para ser evaluados y logramos pasar a otra instancia superior, donde competimos con 40 municipios de toda la Argentina. Estamos en la categoría tercera que corresponde a los municipios de entre 10 mil y 50 mil habitantes y es el tramo final de la competencia para acceder a uno de los premios”, contaron desde coordinación municipal.
“Si el intendente Efraín Orosco tuviera que contratar una consultora para que le diga cómo viene desarrollando su gestión sería un gasto muy elevado para el municipio. Lo que hacemos es aprovechar esta herramienta del estado que no nos cuesta nada; informamos, ellos vienen y nos evalúan en el desarrollo de la gestión y si ganamos nos dan un premio. Pero lo importante es saber cómo va la gestión, cuáles son nuestros puntos a mejorar y los puntos en que venimos trabajando bien. Es un trabajo que hace el Ministerio de Modernización en base a los indicadores que ellos han establecido.”
El Premio a la Calidad Municipal evalúa la planificación, la orientación al ciudadano, la gestión, la innovación, la mejora continua y los resultados: “Subimos el informe a la página, ellos corroboran esa información con la visita de un evaluador de este ministerio. Esperamos acceder al premio, no sabemos todavía lo que es pero sí nos sirve mucho el informe y la evaluación que nos hacen. Obtener una mención que exprese que hemos mejorado respecto al año pasado sería bueno y muy importante.”
Valle de Lerma Hoy