Quijano: La escuela refugió del frío a un alumnito y su familia

La escuela Dody Aráoz abrió sus puertas para refugiar del frío a un alumnito y su familia, que estaban viviendo en precarias condiciones en la zona de Villa Lola. Durante las vacaciones de invierno, albergaron a la familia en estado de vulnerabilidad en un aula.

“Tuvimos que albergar a un niñito de primer grado que vivía en Villa Lola en un lugar muy precario con paredes de plástico. Estaba pasando mucho frío y me preocupé, así que fuimos a buscarlo de su casa y al no haber otras alternativas lo refugiamos en la escuela con su familia. Todas las noches durante las vacaciones iban a dormir allí en un aula que acondicionamos con camas, colchones y frazadas. Formamos un grupo junto a padres y docentes de la escuela para buscarles la merienda y la cena”, contó la directora del establecimiento.

“Pablito tiene 6 años, un hermanito de 4 años y otra de 2, son hijos de un matrimonio muy joven que vino desde Tartagal. Un día de frío vimos a Pablito muy desabrigado y comenzamos a preguntarle, llamamos a la mamá y nos dimos conque estaban pasando una situación económica muy crítica. Fuimos a la casa y vimos que eran cuatro postes, una chapa y todo cubierto de plásticos, totalmente inadecuado para este frío así que mi decisión fue traerlo a la escuela.”

Papás de la institución viralizaron la situación en las redes y el buen corazón de la gente no tardó en aparecer: “Estoy muy agradecida con las personas que sin miramientos colaboró con este niño; aparecieron frazadas, abrigos, algunos alimentos y materiales. Ahora queremos llegar a construirle al menos una pieza de bloques o ladrillones, porque lo que importa aquí sobre todas las cosas es el bienestar de los niños.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese