El Carril: Por los vándalos, tuvieron que acorazar las luces del pórtico

Poco tiempo después de ser inaugurada, la iluminación del emblemático pórtico de El Carril fue vandalizada, lo cual generó mucha indignación en los vecinos. Ahora, restablecieron el sistema de luces led pero reforzadas con una cubierta de metal para evitar futuros ataques.

“El pórtico se ha transformado en un emblema de los carrileños y por ello hicimos el esfuerzo para restaurar las luminarias. Toda la semana se trabajó para poner todo en condiciones, cada luz led costo $6.000. Son caras pero el lugar amerita tener una buena iluminación, queda muy lindo. Esperemos que al estar más reforzadas duren y que los vecinos entre todos las cuidemos”, dijo el intendente Efraín Orosco.

“Valoro a los vecinos que cuidan lo que es de todos, por ejemplo a los paradores los pusimos hace un año y no tienen ninguna escritura, hay gente que toma conciencia. No sabemos nada de quienes sustrajeron las luces anteriormente, seguramente la policía estará investigando y cuando tenga los autores vamos a saberlo. Por ahora, hicimos que las luces estén bien empotradas, soldadas y aseguradas.”

El jefe comunal insistió en la necesidad de cuidar la propiedad pública: “Pedimos a la policía que refuerce las rondas por ese sector y a los vecinos avisar si ven algún movimiento extraño. Dejamos las cámaras de seguridad para más adelante porque va a requerir también un gran esfuerzo económico pero mientras, estamos contentos porque logramos iluminarlo de nuevo.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese