Buscan a la embarazada: Fue un aborto o un homicidio después de nacer?

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, investiga en determinar si el hallazgo de un bebé semienterrado en un baldío, se trata de un aborto o un homicidio y que por el momento no se descarta ninguna posibilidad. El hecho ocurrido el lunes a la tarde en barrio Municipal de la localidad El Carril, tiene interrogantes sin respuesta aún. Se confirmó que un perro tenía en las fauces el cuerpo del bebé. También se pudo determinar que se trataba del cuerpo de un criatura al que le faltaban las extremidades superiores e inferiores.

Se dispuso su traslado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizó autopsia y se solicitó que se efectúen estudios complementarios para determinar la plataforma fáctica sobre la que trabajará la fiscalía.

En la investigación trabaja la División Homicidios de la Policía de la Provincia y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales. La teoría de estar un caso de embarazo no deseado es la principal hipótesis que se maneja de la línea investigativa principal. Los detalles de la excavación, el lugar del hallazgo y la hora, son determinantes. También los será  el estudio que arroje el resultado fundamental de este caso: murió o lo mataron al bebé.

La duda sobre la madre de la criatura, se centra en que ningún nosocomio de la zona tiene registros de embarazadas con fecha de parto por estos días. El caso tiene conmovido a los vecinos carrileños, que anoche salieron en una marcha del silencio a pedir por el esclarecimiento de este hecho.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese