Desesperanzados y marginados, los alumnos de escuela rural piden ayuda

Los alumnos del Colegio secundario rural “El Timbó” Nº 5.209, la pasan mal. No tienen directora, sin proyectos educativos a la vista. Ni siquiera son nombrados en los actos patrios. Están olvidados. Este sentimiento se hace notar por los alumnos de este establecimiento rural distante a 7 kilómetros de la ciudad de Rosario de Lerma. El año pasado este establecimiento fue tristemente noticia porque la directora, hoy con licencia médica, fue denunciada de agredir a otra docente. A partir de allí una cadena de hechos bochornosos se comenzaron a conocer.Hasta se llegó a involucrar a sectores políticos, en el manejo de la escuela, que funciona sólo en el turno de la tarde en el actual edificio de la escuelita primaria.

Con motivo de los actos del 25 de Mayo realizados en Rosario de Lerma, alumnos entre 12 a 18 años de edad mostraron su desazón por no ser tenidos en cuenta cuando nombraban a las escuela participantes de todas las actividades. “En en el evento del día sábado no se nombró al Colegio Secundario, solamente se nombró a la escuela .Ahora bien mi pregunta es ¿ En que terminará nuestro colegio? No tenemos un Director/a , no se nos reconoce en actos importantes” destaca el posteo de un alumno en el muro del conocido Héctor Chocobar.

Y agrega a manera de pedir ayuda desesperada “cuando llueve nos es imposible llegar al establecimiento, aclarando que tenemos el colectivo para nuestro traslado, pero de todos modos en épocas de lluvia es intransitable el camino , y así un sin fin de inquietudes , estamos en un abandono total , somos jóvenes que de alguna manera quieren terminar sus estudios y que necesitamos el apoyo de los organismos correspondientes”. Desesperanzados y marginados, publican su desdichado momento “nos tratan de drogadictos, villeros, finqueros, pobres, amigo somos estudiantes al igual que los de todas las otras instituciones, somos iguales, y poseemos los mismos derechos que un estudiante de un establecimiento rural”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese