C. Moldes: Polémica por la venta de lotes municipales por parte de un privado

Un fideicomiso será el encargado de ofertar los terrenos de un loteo municipal. Esta acción aprobada por el concejo deliberante de Coronel Moldes fue duramente cuestionado por el Diputado Esteban Amat quién tiene un enfrentamiento político con la actual intendenta Rita Carreras de esa localidad del sur  Valle de Lerma. El legislador habló del tema en canal 10 y explicó las razones de la supuesta irregularidad que el municipio estaría cometiendo con esto predio. 

“Se hizo una licitación del predio de La Esperanza, sacaron una ordenanza anulando todas las anteriores para desalojar un club que tiene 34 años de historia. No pueden hacer esto de un día para el otro. La licitación es irregular, además pedimos el antecedente del oferente y el propietario tiene 25 cheques rebotados por un monto de $435000”, dijo Esteban Amat, diputado provincial.

“La intendente tiene que rendir cuentas y no pelearse con el diputado y el senador. Hoy con todo lo que la gente piensa de la corrupción en la política no sólo hay que ser sino también parecer y transparentar. Hay un loteo que es el futuro de Coronel Moldes, ella está a 4 o 5 meses de las elecciones y el municipio tiene la capacidad de vender esos lotes pero no dárselo a una tercera persona, a un privado.”

Sobre la situación de un club deportivo que se quedó sin espacio por la comercialización de esto terrenos, Amat se argumentó “ella tiene que decirle al pueblo porqué está sacando al Club La Esperanza, el club está presentando un amparo donde no le van a dejar vender ningún lote hasta que no regularice la situación. La misma gente a la que ella le está entregando terrenos sin servicios corre peligro, viene otro intendente o ella misma y deroga la ordenanza y la persona que construyó su terreno se queda sin su terreno.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese