Chicoana: Buscan un dignóstico de la realidad social en la comuna

Se realiza una encuesta en toda a jurisdicción en conjunto con el Ministerio de la Primera Infancia. El objetivo es obtener datos concretos de las problemáticas sociales a fin de diseñar políticas públicas acordes.

“Llevamos adelante un censo para sacar información de la realidad tal cual es, no es una encuesta de la campaña electoral que viene, sino para detectar si en el hogar hay una embarazada, personas con discapacidad, si accedieron a beneficios sociales. Son 17 jóvenes que están acompañados por el personal del Ministerio de Primera Infancia de la provincia de Salta y van a ir casa por casa haciendo preguntas, todo va a quedar registrado con reserva absoluta y nos servirá para poder intervenir y brindar una solución dependiendo de cada caso”, contó el intendente Esteban Ivetich.

“Los encuestadores están identificados con pecheras naranjas y amarillas, no se pide plata, no se piden números de cuentas, solo son datos estadísticos y pedimos que colaboren porque de estos datos podemos aplicar políticas públicas, gestionar con nación y provincia o con fondos del municipio para poder intervenir en donde realmente se necesita. Es un trabajo que va a llevar dos meses porque queremos analizar la quebrada completa y toda la zona de los parajes.”

El jefe comunal puntualizó en la utilidad de los datos: “Brindarán información clara y fehaciente, es un censo muy direccionado y específico y con esto podemos tener una mirada de a quienes les falta el documento, cuántos discapacitados hay, cuántos tienen beneficios o no para poder generar una pensión o carnet.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese