El Carril: Trabajo de padres y docentes para salir adelante en la Escuela Castilla

El trabajo en equipo de padres y docentes permitió salir adelante a la escuela Castilla de El Carril. Juntos han conseguido numerosos objetivos. Ahora trabajan para la colocación del piso cerámico de la escuela. Padres unidos trabajan para una escuela pública alcanzando varios objetivos. En estos tiempos las cooperadoras de los establecimientos educativos cumplen un rol fundamental para sacar adelante una institución. Así lo entienden padres, docentes y cuerpo directivo de la conocida Escuela N´ 4281 Manuel J. Castilla de El Carril.

La actual comisión presidida por Héctor Adolfo López consiguió aportes importantes para la institución. Realizan ventas de panchitos, sortean bonos, hasta realizan cine infantil y venta de comidas. Todo, con tal de generar recursos económicos propios que sean paliativos de las necesidades de la escuela.

“El año pasado luego de formar el grupo de padres hablamos con los directivos de la escuela y le manifestamos que nuestro objetivo era trabajar para conseguir fondos en beneficio de la escuela” cuenta López.

Hasta el momento se invirtió en equipar la cocina. Pusieron en condiciones la calefacción completa de la escuela para invierno y la instalación de ventiladores en cada aula. Compraron televisores y un moderno equipo de audio para utilizar en los actos del establecimiento, y ahora juntan dinero para la obra de instalación de cerámicos para todo el patio interno de la Castilla.

Son 600 metros cuadrados gestionados por los docentes, y la cooperadora trabaja para conseguir los fondos de la obra.También lograron equipar con delantales al personal de la cocina que atiende el comedor escolar a diario. Cabe recordar que la escuela con 111 años, fundada en el año 1908 tuvo hace dos años problemas edilicios a causa de un temblor del 2.015. Fueron seis aulas que debieron ser refaccionadas desde sus bases. Pasó un año y medio y pudieron volver a ocuparlas. Pero la población estudiantil sigue creciendo. Hoy necesitan de un establecimiento nuevo.

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese