Se comprobó que el tío entregaba a su sobrina por 500 pesos, podrían recibir condenas de más de 10 años

Los acusados tienen 44 y 28 años y les imputaron los delitos de abuso sexual calificado y promoción de la prostitución agravada por la recepción de pagos, por el vínculo, la convivencia y la minoridad de las víctimas. Se trata de cargos con penas que llegan hasta los 15 años de prisión. El principal acusado, identificado como J. Guaymás, de 44 años.

Y el segundo acusado, identificado como C. Rojas, de 28 años, también del barrio San Rafael, era quien cumplía el rol de intermediario, pues influía en la menor para que acuda a los encuentros sexuales con Guaymás, quien era su patrón. Ambos del Barrio San Rafael de Rosario de Lerma.

Se comprobó en sede judicial que Rojas, recibía como pago una suma de 500 pesos por entregar a sus sobrina. En vista de ello, este sujeto, se lo imputó por el delito de promoción de la prostitución agravada por la recepción de pagos, por el vínculo, la convivencia y la minoridad de las víctimas, el que establece penas de hasta 10 años de prisión.

Leé también: Entregaba a su sobrina de 14 años para tener sexo con un comerciante a cambio de dinero

Al seguir la investigación, respecto a Guaymás, surgió una nueva denuncia, radicada por la madre de una menor de 14 años, también con vínculo familiar con el acusado, quien reveló que éste sujeto le ofrecía dinero a su hija a cambio de mantener encuentros sexuales, pero que la adolescente no accedió a los mismos. Para el caso del comerciante Guaymas, por el primer hecho, las penas llegan hasta 15 años de prisión. El caso tiene amplia repercusión en los vecinos de Rosario de Lerma. Fue ventilado a principio de semana a raíz del intento de suicido de la joven víctima.

Valle de Lerm Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese