Corrupción Municipal: “Es raro que Sáenz no sepa lo que hacen sus funcionarios”

El conocido referente de SALTA Transparente se refirió a la causa de las facturas truchas que involucra a funcionarios municipales de Salta capital. Consideró que detrás de Huergo Cornejo caerán funcionarios y ex funcionarios. Al respecto de esta causa el abogado Gonzalo Guzmán Coraita, quien tuvo acceso a la resolución del juez, en vivo en el #DebateDNI del domingo por canal 10 de Salta. Y entre otras cosas, apuntó sus sospechas al intendente Gustavo Sáenz, sobre quien sugirió que es “dudoso” que no sea connivente ni sepa lo que hacen sus funcionarios.

“Esto es algo que recién empieza. Se está hablando de 221 millones de pesos que se facturaron desde el IP de la Municipalidad. El juez federal se declaró incompetente de manera parcial porque entiende que hay delitos que tienen que ser investigados por la justicia provincial, por el delito de administración fraudulenta contra el Estado. El fiscal apeló esa resolución para que no se divida la causa y la investigación sea eficiente”, expresó el letrado, para luego lanzar una advertencia.

“Cuando la Cámara Federal resuelva y el fiscal y el juez tengan que empezar a citar a indagatorias va a ser una verdadera sorpresa lo que va a pasar en esta causa. Acá hay un sanguchote más grande porque detrás de Huergo hay otros y seguramente son funcionarios y ex funcionarios los que están involucrados”, avisó.

Guzmán Coraita vinculó a Sáenz en la causa de las facturas truchas diciendo que “si el jefe no sabe lo que hace su secretario de Hacienda me parece muy dudoso y raro.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese