Gracias a gestiones de los directivos, se consiguieron nuevos cerámicos donados para renovar el piso del patio escolar en la Manuel J. Castilla. Ahora buscan fondos para los materiales necesarios y la mano de obra.
“A través del Ministerio de Educación gestionamos la posibilidad de cerámicos para el patio cubierto de la institución, se dio la posibilidad y logramos que nos donaran 684 metros cuadrados de cerámico. Ya los retiramos y están en la escuela, ahora tenemos que gestionar los materiales y la mano de obra para la colocación del nuevo piso”, contó la directora.
“En la institución siempre se van priorizando las necesidades y no podríamos haber adquirido esto por nuestra cuenta así que aprovechamos la oportunidad. Ahora vamos a recaudar fondos para pagar la mano de obra, tenemos dinero que quedó de lo que ganamos del bingo interinstitucional organizado por la municipalidad pero esto va a ser un gasto bastante importante y quizás necesitemos más.”
La directiva indicó que los trabajos seguramente generarán algunas incomodidades, pero valdrá la pena: “Cuando esté concluida la obra va a ser una gran satisfacción y más aún, un sueño cumplido para los que formamos esta institución y trabajamos en bien de los niños. Afortunadamente siempre contamos con el apoyo de los papás y la comisión cooperadora.”
Valle de Lerma Hoy