¡No puede ser! Se invirtieron 13 millones en la escuela especial, pero nunca le instalaron un medidor de luz

La escuela de Educación Especial N° 7058 de Chicoana ahora tiene un nuevo y moderno edificio. Pero desde ayer martes no tiene luz, porque la prestataria privada de energía eléctrica EDESA retiró de la institución el medidor de obra que aún estaba funcionando como suministro de todo el edificio. Nadie tuvo la inteligencia de verificar semejante irregularidad. Apenas se entregó la obra, el Ministerio de Educación no se percató de este grave problema. “Funcionaba con el medidor de obra y no con el común” resaltó Marina Carrales docente de la institución. De acuerdo a los trascendidos, la Municipalidad debió realizar este miércoles una improvisada conexión con tal, que la escuelita tenga luz.

Los padres entre sorprendidos y molestos, pidieron por la pronta colocación de un medidor para tener electricidad en toda la escuela. Pero durante toda la jornada no hubo suministro eléctrico. EDESA confirmó a Valle de Lerma Hoy que se realizó el trámite en el inmueble de la escuela sin saber que funcionaba allí el establecimiento, sin embargo el medidor fue quitado sin mas remedio. Ahora las autoridades de la escuelita especial deberán realizar los trámites. Vale recordar que a mediados de Abril se inauguró este moderno edifico después de pasar dos décadas la institución pidiendo de prestado para poder funcionar.

Se gastó 13 millones de pesos para atender las necesidades educativas de alumnos con diferentes discapacidades que asisten en forma presencial, como también, las de otros alumnos que ya fueron incluidos en escuelas comunes. Posee maestros de grado y maestros especiales, equipo de fonoaudiología, psicopedagogía, fisioterapia y asistente social

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese