La Viña conmovida por la salud de Georgina la joven de 15 años que lucha con su enfermedad

Apenas pasaron unos días desde que cumplió 15 años, cuando se enteró que tenía leucemia. Georgina Flores es una joven estudiante de la localidad de La Viña, en el extremo sur del Valle de Lerma, es la única mujer de cuatro hijos de una familia muy trabajadora. Su caso ha conmovido a esta tranquila comunidad dedicada mayoritariamente a las tareas rurales. Apenas le diagnosticaron la enfermedad la jovencita fue internada en un centro de salud privado de Salta capital.

A pesar de que su padre tiene la obra social de los municipales de La Viña, los gastos, algunos remedios complementarios y otros menesteres deben ser cubiertos por la familia de Georgina. José está en la ciudad de Salta en una pieza prestada por un familiar, donde duerme cada noche después de ver a su hija.

La jovencita está estable y comenzó con el tratamiento de su enfermedad. La quimioterapia es desgastante. Georgina Marine saca fuerzas y pone empeño para sobrellevar este difícil momento. Concurre al tercer año del secundario Manuel J. Castilla de La Viña. El 12 de marzo pasado cumplió los 15 años, ese día estaba muy agotada, parecía que estaba anémica.”Fue de un día para el otro. Estaba decaída y sin ganas de nada. Le hicieron unos análisis y le descubrieron la leucemia”, cuenta José, su padre, un albañil que trabaja en la Municipalidad de La Viña.

Pasaron alrededor de 15 días, y la quimioterapia comenzó. Todavía no tuvo transfusiones de sangre. Se espera que el tratamiento responda para la posible remisión de su enfermedad. En este período los vecinos de La Viña se han solidarizado con la familia.”Esperamos llevarla a casa cuando mejore, todo dependerá de su tratamiento. Los vecinos y autoridades de La Viña se han portado muy bien con nosotros. Se ha organizado un festival solidario para recaudar fondos. Estamos muy agradecidos”, contó José.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese