Exdirectora de la Escuela Especial Jean Mermoz condenada e inhabilitada para ejercer cargos públicos

Después de 7 años llegó la condena por malversación de fondos en la Escuela Especial Jean Mermoz de Rosario de Lerma. Docentes y padres habían denunciado a la directora de la institución Marta Barnes por malver 20 mil pesos, de aquel entonces, destinados a refacciones en el establecimiento.

La semana pasada Marta Inés Barnes (62) resultó condenada en juicio abreviado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cualquier cargo público por resultar autora penalmente responsable del delito de peculado (malversación de los fondos públicos).

El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, dictaminó la sentencia. La imputada fue denunciada por irregularidades en el uso de los fondos provenientes del Ministerio de Educación para el Programa “Copa de Leche” y otros fondos destinados al mantenimiento del establecimiento a su cargo. Había comprado materiales de construcción para provecho propio falsificando firmas de padres y docentes. Silvia del Valle Vásquez, madre de una alumna fue la impulsora de esta denuncia que después de muchos años tuvo su condena. Todo comenzó en el año 2.012. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese