ES TODO UN EJEMPLO: FELIPA TERMINÓ LA PRIMARIA CON SUS 71 AÑOS

Felipa, cumplió su sueño. De pequeña allá en las serranías de Coropampa anhelaba terminar sus estudios primarios. Era la ordenanza de aquellos parajes de escuelas rurales en donde la tarea diario se reparte entre los quehaceres de los puestos y el cuidado del ganado. Estudiar era un lujo. El viernes 14 en el acto de colación de grados en el Núcleo Educativo N° 7178 del aula base del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Guachipas  recibió su diploma de alumna egresada, con apenas cinco faltas y escolta de la bandera salteña. Felipa Tolaba con 71 años terminó sus estudios junto a 7 compañeros, de muchos menos años, el nivel primario de estudios.

“Cumplí con mi sueño, estudie y me saque las ganas. Fue emocionante estar en un acto de egresados, de este lado de la bandera, y los alumnos. Desde chica quería estudiar, pero no se podía por tantas responsabilidades. Antes el que tenía suerte, seguía estudiando, yo tenía que ayudar a la familia”. Sentada en un banco de la plaza de Guachipas, la inquieta Felipa, relata sus primeros días de clases, en el año 2015.

“Me inscribí en las aulas virtuales. En el aula satélite. Nadie nunca me dijo nada por mi edad. Todo lo contrario, me apoyaron desde un primer momento. Me costaba un poquito, pero después, empecé a acordarme de algunas cosas que había aprendido en la escuelita de las serranías cuando yo era chica”

Felipa, vive en el pueblo de Guachipas, por la mañana concurre al Club de Día y por la noche se iba a estudiar en el Núcleo Educativo que se encuentra ubicado en el C.I.C. Nunca flaqueo en su objetivo. Los vecinos del pueblo pasan al lado de la abuela y la felicitan. Sus hijos esparcidos entre Guachipas y Rosario de Lerma, son diez, tiene 20 nietos y 15 bisnietos. En el acto de colación de la abuela, asistieron dos de sus bisnietas, y una de sus hijas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese
Leer más

OPERATIVOS EN LA MERCED Y CERRILLOS

Allanamientos en las localidades de La Merced y Cerrillos. Siete detenidos y secuestro de elementos robados en diferentes…