CONOCIDA MINERA CON EMPRESARIOS PROCESADOS POR LA JUSTICIA FEDERAL

Los empresarios Pablo Daniel Haddad y Federico Guijarro Jiménez, de la firma “Minera Santa Rita S.R.L fueron procesados en la causa que el juez federal de Salta Julio Leonardo Bavio, investiga a Rafael Resnick Brenner, ex director regional Salta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y ex jefe de asesores del entonces titular de ese organismo, por los delitos de defraudación a la administración pública, cohecho pasivo y concusión.

El juez consideró a Haddad y Jiménez,  como posibles autores del delito de cohecho activo. En la causa se demostró que existió un acuerdo pautado y programado entre las partes para que Resnick Brenner resolviera favorablemente los recursos interpuestos por esa empresa, a cambio del pago de $1.200.000 a manera de soborno.

El exfuncionario Resnick Brenner había sido condenado por el Caso Ciccone a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras considerarlo partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con su cargo público en la AFIP, y le impuso además cumplir 40 horas mensuales de tareas comunitarias, no remuneradas, durante tres años.

Según informa INFOBAE, también fueron procesados los ex funcionarios Nicolás Fili y Néstor Marcelo Herrera, quienes trabajaban junto a Resnick Brenner.

Valle de Lerma Hoy / INFOBAE

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese