LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO DIJO QUE “TODO LO INVENTÓ ELLA”

Nancy Elizabeth Manzaraz cambió su versión de los hechos. Roberto Daniel Rodríguez es juzgado desde este miércoles por la tentativa de homicidio calificado y otros delitos conexos en perjuicio de su ex pareja, y por desobediencia judicial, ya que violó la restricción de acercamiento a la víctima, impuesta oportunamente por hechos de violencia en la pareja. Ante las sorpresa del tribunal de juicio, la mujer en su declaración dijo  que todo lo que declaró sobre su ex pareja es mentira y que ella se autolesionó. Y que pese a la consigna policial que le habían asignado, ella permitía que Rodríguez ingresara a la casa en forma subrepticia.

Sobre el hecho concreto, tras incurrir en numerosas contradicciones respecto a lo denunciado en sede policial y lo ratificado en la Fiscalía, dijo que ese día todo lo había planeado ella y que las numerosas heridas de arma blanca que presentaba y que fueron constatadas por una médica legal y luego ratificadas por una profesional del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se las auto provocó.

Según consta en el legajo de investigación, la mujer concurrió el 1 de julio de 2017 a una dependencia policial de Rosario de Lerma a solicitar que se le retire la consigna que tenía asignada por un hecho de violencia intra familiar con su ex pareja debido a que concurriría a un cumpleaños familiar. Cuando se dirigió a su domicilio para buscar algunas pertenencias ya que había decidido quedarse en casa de una prima, fue sorprendida por su ex pareja, Roberto Daniel Rodríguez, “Chato”, quien la agredió con un arma blanca y huyó. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y pudo ser asistida rápidamente Rodríguez fue detenido el 10 de Agosto en la localidad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz y fue trasladado a la ciudad de Salta, donde fue imputado.

La violenta relación fue ratificada también por personas del entorno familiar de la pareja. Entre los testimonios recogidos consta el de la propia víctima, quien en sede policial señaló a su ex pareja como el agresor y luego lo ratificó en sede fiscal, refiriendo que se separó de Rodríguez por situaciones de violencia familiar y solicitó su exclusión del hogar. Otra declaración relevante es la del vecino que escuchó los pedidos de auxilio de la mujer e intervino para que el acusado deje de agredirla. Este lunes 11 se escuchará sentencia.

Valle de Lerma Hoy /Fiscales Penales de Salta

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese