FAMILIAS DEBERÁN VIAJAR A SALTA POR LAS UBICACIONES DE SUS CASAS

El IPV lo decidió y nadie puede hacer marcha atrás sobre tal decisión. El sorteo de las ubicaciones de las 60 familias para las viviendas construidas en la zona norte, será en la sede del organismo, y no en la localidad donde se realizó el proceso del sorteo. 

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informó que este jueves 1 de noviembre, 60 familias de la localidad de Rosario de Lerma, conocerán la ubicación de sus casas.El encuentro se realizará a las 15 horas en las instalaciones del organismo y contará con la presencia del escribano público del  IPV, la jefa del área Social y beneficiarios que deseen estar presentes.

Varias de estas familias no podrán viajar porque trabajan. Según las normas del IPV es necesaria la participación en esta etapa de la entrega de la vivienda. “Es el sorteo de ubicación. Es importante la presencia de los preadjudicatarios” advirtieron desde el organismo provincial.

Llamativamente en otros puntos del Valle de Lerma, y en el mismo Rosario de Lerma, los sorteos de ubicación se realizan en la propia comunidad. Martín Aramayo, de la Unidad de Regulación Dominial, oficina municipal de esta ciudad señaló “nos sorprendió esta medida. Dicen que les resulta complicado ir a Rosario a realizar el sorteo de las ubicaciones de las familias”. No hubo el famoso llamado de peso de algún legislador para revertir este trámite sobre la hora y a trasmano. Pareciera que el peso específico de algunos funcionarios locales es flojito. Cabe recordar que las casas fueron sorteadas en el mes de julio, resultando ganadores 12 familias por antigüedad, 6 casos especiales por discapacidad, 41 por demanda libre y 1 bombero voluntario. Presentan un importante avance y están próximas a ser entregadas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese