NUNCA MÁS: “EL CRUCIFIJO SERÁ PATRIMONIO DE LA LEGISLATURA”

Después del escándalo que explotó porque alguien quitó un crucifijo del recinto legislativo, como un símbolo de la separación de la iglesia del estado, el Senador Esteban D’Andrea impulsó que se declare patrimonio histórico junto con otras obras de arte del edificio. Dijo que semejante polémica fue una pérdida de tiempo.

“Creo que hay cosas más trascendentes que esto y nos quita tiempo para otros debates que hoy pide la sociedad y necesita. Así que con el Diputado Baltasar Lara Gros decidimos hacer un proyecto de resolución para decir que los objetos sean patrimonio de la legislatura y acabar con la polémica. El crucifijo estuvo toda la vida ahí, pero no es sólo eso sino todo lo que lo rodea, como los cuadros de Güemes y de la Batalla de Salta”, manifestó D’Andrea a Valle de Lerma Hoy.

“Sino estamos expuestos a arbitrariedades y polémicas que no nos interesan y nos dividen. Que quien quiera visitarnos sepa que en esa casa hay cosas que son históricas. Puede pasar que otro venga y diga que no lo quiere a Güemes porque era militar y sacarlo, y no, son parte de nuestra historia, de nuestra cultura y del patrimonio de la legislatura. Entonces decimos: dejemos la legislatura como estuvo siempre y que sea motivo de orgullo.”

Finalmente, nadie tomó la responsabilidad de haber bajado el crucifijo que tanto escándalo suscitó, pero desde ahora será intocable: “La cuestión es poner punto final a la polémica. Alguien que piense distinto no debe molestarse con estas cosas, forma parte de la tolerancia y la convivencia y uno debe nutrirse de quien piense distinto. La verdad absoluta no existe”, apuntó el senador.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese