MEJORÓ EL COMPORTAMIENTO VIAL Y SE AFIANZA EL PLAN DE SEGURIDAD EN EL TRÁNSITO

De a poco los vecinos se adaptan a las disposiciones viales enmarcadas en un ambicioso proyecto de seguridad vial para toda esta jurisdicción del Valle de Lerma. Por El Carril cruza la ruta nacional 68 hacia los Valles Calchaquíes, principal flujo vehicular por esta parte de la provincia durante todo el año. Además, intersecta la provincial 33 hacia Cachi, otra vía importante para el turismo y el tránsito local. Desde hace un año se inició una serie de acciones de prevención, administrativas y estructurales que permitan bajar la incidencia accidentológica en esta localidad de alrededor de 15 habitantes.

Las multas y accidentes han mermado en la zona urbana, aunque los atascamientos por los semáforos sobre la intersección de la dos rutas ocasiona molestias y hasta quejas de los conductores. Así como las mejoras serán de utilidad inmediata, la imprudencia de los conductores sigue siendo un dolor de cabeza para los agentes de tránsito de El Carril. Las esquinas semaforizadas sufren los embates de los camiones y cuanto conductor aprensivo circula a alta velocidad o con falta de cálculo para doblar esa intersección.

Los primeros semáforos puestos sobre la 25 de Mayo y 20 de Febrero, una esquina crítica donde hubo muchos choques, es la comúnmente utilizada para el desvío a Chicoana, tiene seguido roturas de los aparatos. Los 7 mil vehículos que recibe esta localidad los días hábiles y cerca de 15 mil por fin de semana ponen en jaque la seguridad vial de la zona. Con el Juzgado de Faltas y la puesta en funcionamiento del Departamento de Tránsito Municipal con una docena de agentes en las calles, el proyecto comenzó a afianzarse. Luego vendrán las cámaras de seguridad y los radares, tanto en la ruta nacional 68 como en la provincial 33.

La accesibilidad a los barrios también comenzó a diseñarse. Otro puente vial sobre el acceso de Santa Rita, a un costado de la ruta que une a Chicoana. Mejoras en las esquinas de los barrios donde las ochavas disminuyen o anulan la visión del conductor son otras de las tantas herramientas que se implementa, y que mejoraron la seguridad vial de la población.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese