“LA APUESTA GRANDE DE CHICOANA ES EL DESARROLLO DEL TURISMO”

Esteban Ivetich intendente de Chicoana considera que hay que cuidar hasta el último centavo en estos momentos de crisis. Que el tabaco sigue siendo un factor preponderante de la económica local, aunque el despegue del turismo ha originado una visión diferente en buscar alternativas de sustentabilidad. Actualmente la comuna está con los sueldos al día, sin afectación de coparticipación, sin juicios, y  tributos municipales con un 85 % de recaudación, “agradezco al vecino por esta confianza, sin importar su condición económica, en nuestra localidad tenemos participación. Esto se debe a que respondemos con gestión” respondió Ivetich 

Por supuesto que la actual crisis económica del país afecta “Perdemos con 6 millones de pesos menos con esta eliminación directa de la soja. Con estos fondos el sistema era sencillo y claro, nosotros decidimos y salía la obra, era acción directa. Ahora vamos a ver como planificar; aunque nosotros podemos pensar en una obra con fondos propios”

En este sentido el jefe comunal explicó  que se debe afianzar el turismo como sostén sustentable de esta comunidad “vamos por ese camino, es un gran anhelo. La participación en “Lugares Mágicos” despertó interés en nuestra comunidad. Desde lo privado y los estatal. Se ha aumentado la llegada de visitantes. La infraestructura turística está mejorando, nos falta, pero tenemos algunas inversiones de obras que mejorarán Chicoana en su presentación al turista. Vamos a invertir 22 millones de pesos en la mejora y embellecimiento del casco céntrico; arreglaremos la plaza San Martín, adoquinado y soterramiento de cables. Esto es gracias a este programa turístico de la provincia que está financiado por el BID”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese