CONFESIÓN EN CHICOANA: LO MATÓ PORQUE SE ESTABA DEFENDIENDO DE UN ATAQUE CON UN CUCHILLO

Jesús Francisco Vilte fue detenido e imputado por el homicidio de Daniel Omar Rodríguez, a quien apuñaló en un paraje de Chicoana, donde participaron de una fiesta en honor a la Pachamama, a un costado de la ruta provincial 33, a la altura del kilómetro 31, en plena quebrada. En su declaración dijo que la víctima se comportó hostil con él, lo atacó con un cuchillo y que cuando intentaba defenderse, lo lesionó con la misma arma blanca. El hecho ocurrió el domingo pasado.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, imputó a Jesús Francisco Vilte por el homicidio de Daniel Omar Rodríguez de 39 años, ocurrido el pasado sábado en un paraje de Chicoana tras participar de un festejo en honor a la Pachamama.

En la audiencia de imputación, Vilte decidió declarar y relató que llegó a la fiesta alrededor de las 18 y que ese mismo día había conocido a Rodríguez. Dijo que a eso de las 3 de la mañana ambos se fueron hacia la parada de colectivo en la ruta y que continuaron bebiendo mientras esperaban. En determinado momento, la víctima extrajo un cuchillo tipo carnicero de su cintura y comenzó a lanzarle “puntazos”, haciendo alarde de su historial delictivo.

Explicó que fue lesionado en la cara y que sufrió roturas en su ropa por el ataque, por lo que reaccionó y le arrebató el cuchillo a Rodríguez y lo lesionó. Fue a pedir ayuda a la casa donde habían estado de festejo y se dirigió con el dueño de casa a un poste del Sistema de Emergencias 911 ubicado a 20 km del lugar y cuando volvió, el hombre de 39 años ya había fallecido.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese