El caso es cada vez más frecuente en la zona. Esta vez ladrones habían sustraído dos terneros de una finca, tras averiguaciones lograron dar con su paradero pero ya habían matado a un animal. Eran de una raza costosa.
“Se hizo la denuncia a través del administrador de la finca Calvimonte, donde dos terneros, uno macho y una hembra habían sido sustraídos del lugar días pasados. Se realizaron las averiguaciones y se tomó conocimiento que estaban en Coronel Moldes, se trabajó con esos datos y se identificaron a los posibles causantes. Cuando la comisión policial llegó al lugar observamos al ternero macho atado a una parra, pero la hembra no estaba”, contó el comisario local a Valle de Lerma Hoy.
Tras el hallazgo, que también fue dentro de una finca, se realizó el secuestro y traslado de tres hombres que cuidaban al animal robado: “Lamentablemente la hembra fue muerta una semana después de haber sido sustraida. Eran de especie Bradford, una raza muy cara y los propietarios los buscaban intensamente. Los demorados son de Coronel Moldes y pertenecen también a una finca”, finalizó.
Valle de Lerma Hoy