R. DE LERMA: “HOY EL BOMBERO ACUDE A LAS EMERGENCIAS SI PUEDE O COMO PUEDE”

Los incendios de pastizales se multiplican y ponen en riesgo a las viviendas cercanas a donde se inician. Muchos son intencionales y los bomberos voluntarios no dan abasto. Dicen que hacen lo imposible, pese al recorte de subsidios.

“Todos los días estamos teniendo entre 4 y 6 incendios, hemos tenido actuaciones donde salvamos viviendas con el fuego llegando a las paredes. Anoche por ejemplo, el problema fue el famoso yuyo cubano que se crece de gran altura y es difícil combatir sus brasas. Además en un peligro de trabajar por las noches en ruta 36 porque hay bandejones donde depositan lo que sacan de la curtiembre, sin querer caí en uno lleno de barro y tuvieron que sacarme”, relató Serafín Corregidor, jefe de bomberos voluntarios Hernando de Lerma a Valle de Lerma Hoy.

“Estamos continuamente en riesgo porque la mayoría de los focos ígneos son intencionales. Tiraron fuego en el predio de la curtiembre de manera intencional, no entiendo porque lo hacen. Algunos dicen que hay un enfermo que hace esto pero es contraproducente para la gente y hace el trabajo más peligroso.”

Consultado por la merma del subsidio nacional, que le quita a los bomberos del país un 40% de recursos, Corregidor dijo que hoy hacen lo que pueden: “Si los vehículos se nos echan a perder tenemos que ver la forma de arreglarlos, y por la falta de recursos el bombero voluntario concurre a las emergencias si puede y como puede. Nosotros hacemos lo posible y lo imposible para estar.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese