ONDA VERDE: NI GÜEMES, NI LA BANDERA, AHORA PRESERVATIVOS EN UN MÁSTIL DE CHICOANA

El debate por la legalización del aborto sigue trayecto discordia, y disgregación de ideas con un fuerte contenido verbal y hasta acciones violentas y aprensivas. No interesa el sector. De uno lado, se escudan en paradigmas eclesiásticos, y en otros, quizás los mas irreverentes, no diferencian limites a sus expresiones, que son válidas, aunque su tenor de reclamo deja mucho que desear. En el Valle de Lerma, dos localidades marcaron la diferencia en este debate por hacer valer su ideas a lo que cueste.  

Días pasados, en vísperas de debate en el senado por la legalización o no del aborto, amaneció el sector de rotonda de ingreso a Rosario de Lerma, izado un pañuelo verde en lo alto del mástil, y la estatua de Güemes con otro pañuelo verde anudado en su cuello, en la plaza del Barrio 16 de Junio. Dos sitios alejados, uno del otro. El intendente  Ignacio Jarsún, pidió no faltar el respeto y decidió retirar los pañuelos, y dijo:  “no sabemos quién lo habrá puesto, pero fue retirado inmediatamente porque quiero aclarar que no es la expresión de todo un pueblo. Me parece muy bien la diversidad de opiniones y que puedan manifestarlo, pero sin faltar el respeto a los que piensan diferente. Luego de retirarla se realizó el izamiento de nuestra bandera Argentina como cada mañana”

En este marco de dejar “marcas” como los grandes depredadores para señalar su territorio, ahora sucedió en el apacible y ultracatólico pueblo de Chicoana. Un conocido vecino subió la foto del mástil de la plaza del pueblo con varios preservativos izados a propósito. Marcos López indignado escribió: “nos enseñaron desde la casa a respetar, sólo es cuestion de hubicarse”

En el mismo tuvo la respuesta de el perfil de Guada Lupe “me pareció un buen mensaje simbólico entre todos los debates que pasamos últimamente. Un recordatorio que los varones también son responsables de su sexualidad reproductiva para que no anden dejando hijos sin reconocer por ahi. Entiendo que no es correcta esta acción porque vulnera símbolos patrios, pero si corremos un poco esa mirada estática de pensar a la patria como algo inerte y simplemente nos ponemos a pensar en lo simbólico que son esos preservativos colgados ahí, nos enojaríamos menos y reflexionariamos más sobre tantas cosas que hacen falta para educar en el amor, en la sexualidad, en el respeto a los cuerpos y sobre todo en Chicoana con tantas niñas y adolescentes embarazadas”. Por lo visto se viene una seguidilla de acciones en la región, que puede generar mas que un simple disgusto.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese