EL CUARTO ROBO QUE SUFRE, PERO AHORA QUISIERON QUEMAR EL QUIOSCO EN LA ESCUELA MITRE

Cuatro robos al mismo Quiosco, $ 30 mil pesos de pérdidas en total, muchas dudas, maldad y hasta saña. Nadie vió nada. La policía, lo mismo de siempre, le piden los datos personales y le dicen luego, que no se pudo evidenciar huellas. Debe reponer la mercadería y apechugar el sinsabor que deja ser víctima de tres robos seguidos este año y otro el año pasado. Son ladrones o alguien que está intimando al dueño del Quiosco a irse de la escuela?

Ocurrió otra vez en el Escuela Mitre de Campo Quijano. esta vez llegaron más lejos. Intentaron incendiar el Quiosco. Al tratar de ingresar prendieron fuego a un especie de banner de papel que tapa una ventanilla de madera. Por suerte el fuego no se expandió. Francisco Arias es muy conocido en el pueblo. Es un vecino tranquilo y empeñoso. Este viernes dejó bien cerrado su negocio que está en uno de los patios del establecimiento educativo. A tan sólo 30 metros de la comisaría n° 108, contiguo a la Municipalidad de Quijano, que tiene sereno toda la noche, y al lado de varias casas donde un simple alambrado limita la medianera con la escuela. A la mañana de este sábado le avisaron del nuevo robo.

“En uno de los robos tenían todo acopiado en uno de las salidas traseras, alguien advirtió a la policía. Nunca atraparon a él o los ladrones. Siempre es lo mismo, me toman los datos y eso es todo. Quizás la policía no dimensiona que los robos fueron dentro de una escuela, que también tiene cosas de valor” contó apesadumbrado Arias.

La forma en que robaron en esta oportunidad dejó con dudas al vecino. “Si se incendiaba toda la escuela, por el fuego en el Quiosco? No se que pensar, pero tengo muchas dudas”. Este robo con daño colateral, dejó en evidencia la falta de seguridad que existe en la escuela. Arias tiene un contrato con la escuela por el funcionamiento de este quiosco. Paga religiosamente todos los meses el espacio. Apenas la escuela se enteró del nuevo robo, la direcció pidió reunirse con Francisco Arias. Por lo pronto el damnificado ofreció una recompensa para quien tenga datos certeros sobre este y los otros robos. “Voy a ir a fondo. Quiero saber quién está detrás de todo esto” sentenció.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese