EL CHOFER ARREPENTIDO DEL DINERO “K” QUISO COMPRAR UNA FINCA EN ROSARIO DE LERMA

Una mujer entabló una larga charla con Oscar Centeno y su señora allá por el invierno del año 2.014. Él, es el testigo arrepentido del sonado caso de cobros y pagos de coimas a empresas en la época Kirchnerista, estuvo en Rosario de Lerma por tres días buscando adquirir una finca de 100 hectáreas con dinero “fresco”. El relato de una vecina muy conocida de esta ciudad dejó boquiabiertos a muchos: “conoció y trabajó para funcionarios de Néstor y Cristina. Dijo que había cobrado una indemnización y con ese dinero quería adquirir una propiedad en Rosario de Lerma o Chicoana”.

Centeno andaba por esta zona buscando tierras para asentarse definitivamente. Llegó con su mujer –hoy separados y enfrentados judicialmente- en una camioneta impecable de color gris. “Fue casualidad nuestro encuentro. Yo no los conocía. Haciendo unos trámites, coincidimos en el mismo lugar, un comercio de la zona. La señora ingresó primero, luego el hombre. Eran muy gentiles, y su tonada no era sureña, luego me enteré que era salteño (Centeno), él me lo dijo, y resaltó su anhelo de afincarse por esta zona. Al ver las fotos de este señor, lo reconocí, hace tres años estaba menos canoso, pero es el mismo, y su señora es la misma que figura en los portales de noticias”.

La vecina Rosarina protagonista de este encuentro está relacionada con la producción del tabaco. “Se hospedaban en un lugar muy cercano a mi propiedad”. La mujer que asegura que Centeno el chofer arrepentido que trasladaba el dinero “K” de un lado a otro del país, estaba muy interesado en comprar una finca con dinero fresco: “si él decía que no había problema con el dinero, que era cuestión de ver la propiedad y comprarla. Hacían notar su interés presuroso por invertir. Cosa que llamaba la atención”

Fueron alrededor de dos horas y 20 minutos de diálogo. “Entre los trámites, y la espera, la charla prosiguió en la vereda. Que al ver las noticias por los canales porteños se dio con la novedad que aquella pareja de hace tres años atrás que querían comprar una propiedad en Rosario de Lerma, había sido la misma involucrada en la ruta del dinero “K”. Canal 10 difundió la nota completa y ha tenido amplia repercusión en los medios nacionales.  

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese