SOCIAL QUIJANO CUMPLE SU SUEÑO Y SIGUE CRECIENDO CON ESFUERZO PROPIO

Es la primera institución en Salta que tiene esta superficie para el básquet femenino y la cuarta con piso de parquet, además del Delmi, club 9 de Julio y El Tribuno.

El parquet del Delmi fue restaurado y donado a Social Quijano. La colocación del piso fue realizada por el Sportivo Social Quijano con recursos propios más el aporte del programa Clubes Argentinos por el que recibió un subsidio de $100 mil, para concretar la base de material necesaria para poner el parquet.

El club de Quijano reúne más de 250 jugadores de básquet, ya que cuenta con escuela de ese deporte con niños desde los 5 años hasta la categoría maxi, pasando por todas las divisiones. Compite en los torneos de la Asociación de Básquet masculina y en la Asociación Femenina, en ambos casos con equipos de Capital, por lo que todos fines de semana se traslada a Salta con diferentes categorías para jugar partidos.

Además del piso parquet, el Club pudo concretar desde hace un tiempo el cerramiento con las paredes laterales y cabeceras. El presidente del club, Wilfredo Álvarez agradeció el apoyo recibido para continuar fomentando el deporte, incorporando cada vez más chicos en la categoría masculina. Hubo compromiso de donar 2 tableros acordes a la renovación, por parte del ejecutivo municipal. Además, ahora el complejo de basquet llevará por nombre “Polvorita” Carrizo. También se supo que la institución debe pagar 80 mil pesos de toda la obra realizada, por lo que ahora comenzará una campaña que permita sanear lo que queda por pagar.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese