QUIJANO: PROPONEN UN ÁREA ASISTENCIAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La idea surgió del concejal Lino Yonar, que argumentó la necesidad de trasladar las acciones de Salta Capital a los municipios. En la región no existen refugios para personas violentadas y el famoso Polo de la Mujer apenas concentra su trabajo en capital.

“Estuvimos en contacto con el Polo Integral de las Mujeres en salta capital porque buscamos descentralizar las acciones referentes a las víctimas de violencia. Queremos crear un área para su sostén y acompañamiento, no sólo tenemos mujeres sino también muchos ancianos maltratados y casos de violencia hacia el niño. Es preciso armar una área donde dar soporte y generar herramientas para asistir a la gente”, relató el legislador a Valle de Lerma Hoy.

“Vamos a arrancar con un ciclo de charlas en diferentes instituciones de Campo Quijano para dar formación educativa en estos temas tan delicados. Hay que llevar información a la gente y trabajaríamos en principio con los secundarios, con capacitaciones en conjunto con el Polo Integral de la Mujer. Dentro del proyecto queremos plantear acompañamiento a la víctima para el después de la situación de violencia, no solamente un refugio sino también protección”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese