R. DE LERMA: “EL ÍNDICE DE DISCAPACITADOS ESTÁ CRECIENDO”

A través de un relevamiento desde la oficina de discapacidad municipal se informó que los casos superan la media de la provincia. El caso de la familia Burgos, que con tres discapacitados no accedieron nunca a los beneficios existentes, despertó la búsqueda de situaciones similares.

“Renovamos el certificado de discapacidad del hijo de Burgos y de la señora, salieron en la lista del sorteo de las viviendas IPV y esperamos que tengan suerte. Aquí asistimos a todas las personas que se acercan y que les falta parte de la gestión. Sacamos los turnos ante la junta de discapacidad y se obtienen de un día para otro, no demoramos; el certificado de discapacidad se entrega en el día. Es un trámite muy cortito a lo que era antes”, manifestó Viviana Godoy, a cargo de la oficina de discapacidad, a Valle de Lerma Hoy.

“Hacemos un nuevo relevamiento porque detectamos que superamos la media de casos en la provincia de Salta. Esto significa que en Rosario de Lerma tenemos un alto índice de discapacidad. Pedimos que se acerquen porque hay personas que no tienen al día su certificado y no gozan de los beneficios que esto habilita. Es un derecho pero muchos no lo saben.”

Según Godoy, en Rosario de Lerma la discapacidad más frecuente es la discapacidad mental, seguida de la motricidad: “También tenemos 25 personas con discapacidad auditiva, por lo cual trabajamos fuertemente en lenguaje de señas, también braile por la discapacidad visual. Antes no existía una oficina de discapacidad que se involucre en estos temas, pero gracias al intendente Jarsún todas las demandas son atendidas. Detectamos muchas personas con muchas necesidades y que no se acercaron nunca a la municipalidad. Los concientizamos de sus derechos y las obligaciones de las obras sociales.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese