R.DE LERMA: APRENDIZAJE POR VIDEO CONFERENCIA PARA CHICOS DE NIVEL INICIAL

Mejorar el lenguaje, la autoestima y potenciar la inteligencia racional y emocional de niños entre 4 a 6 años, es parte de los objetivos que tiene el primer proyecto del interior de la provincia para un aprendizaje ideal en el nivel inicial de escolaridad. Se realizará en su primera etapa con los alumnos del núcleo educativo nº 138 que contempla las salitas de pre y jardín de por lo menos cuatro escuelas del área urbana de Rosario de Lerma. 

Este trabajo llegará de la mano de un convenio educativo y tecnológico firmado entre la Municipalidad de Rosario de Lerma y la ONG PASS (Fundación Programa de Ayuda Solidaria Salta). Por ahora el plan contempla llegar con enseñanza cognitiva  a través de video conferencia con pequeños de otras partes del país. Es decir que de casa salita estarán conectados con aulas de nivel inicial de distintos puntos de Argentina. 

La comuna comenzó con los trabajos técnicos de instalar las redes y sus nodos en donde podrán comunicarse las escuelas de nivel inicial. Las videos conferencias ayudarán al trabajo de las aulas. Mientras se realizan ejercicios de la memoria y el razonamiento, los profesionales  trabajarán con la familia y con las escuelas a la que asisten los niños. Rosario de Lerma sería el primer municipio en implementar este tipo de técnicas de aprendizaje y preventivas cuyo etapa inicial dará comienza apenas se instalen los equipos de la red de internet que conectará a cada escuela del área urbana de la ciudad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese