Uno de los integrantes de la familia, Roberto Fernández de 32 años, intentó extinguir el foco ígneo, pero en un descuido las llamas alcanzaron sus ropas. En principio fue trasladado al hospital local, con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, en cadera, tórax y torso. Después fue derivado al hospital San Bernardo, donde este miércoles alrededor de las 10.30 falleció por las graves quemaduras que sufrió. Ocurrió en Rosario de Lerma.
Fernández había llegado del sur con sus hijos, atraído por un mejor bienestar familiar y laboral. Mientras Roberto Fernández sufrió serias heridas de quemaduras producidas durante el incendio de una casilla de madera la madrugada de este viernes, en los fondos de una vivienda en Barrio Ecosol de esta ciudad. La policía informó a Valle de Lerma Hoy, que el incendio se produjo por un cortocircuito provocado por un celular enchufado a una precaria instalación eléctrica de la casilla. “Tres veces le saltó la termica de esa vivienda, estaba sobrecargada” acotó el Comisario Orlando Laime.
Mientras en el velatorio de Fernández los vecinos se acercaron a despedir al vecino que con apenas 32 años de vida, había vuelto al barrio junto a sus hijos. Las miradas apuntan a los Bomberos Voluntarios de Rosario de Lerma, “están a cinco cuadras del barrio y llegaron caminando” contó un testigo del siniestro aquella noche.
“Sí, es verdad llegamos tarde, porque no teníamos chofer. Apenas tenemos para solventar la guardia. El esfuerzo que se hace para mantener este cuartel es del peculio propio. Mi bolsillo ya no da para más. Las autoridades no se dan cuenta que somos parte de la comunidad. Hacemos falta, pero no nos tienen en cuenta. Todavía esperamos por el subsidio de 15 mil pesos para mantener toda la unidad. Con este monto apenas alcanza. No hay conciencia” explicó Serafín Corregidor.
Valle de Lerma Hoy