OTRO INCENDIO DEJÓ EN EVIDENCIA LA FALTA DE SEGURIDAD URBANA QUE PADECE LA CIUDAD

Mientras Roberto Fernández se recupera de sus serias heridas de quemaduras producidas durante el incendio de una casilla de madera la madrugada de este viernes, el municipio de Rosario de Lerma anunció que ayudará a la familia que sufrió el incendio. En este mismo sentido el jefe de Bomberos Voluntarios le dedicó un párrafo aparte a la comuna por su falta de apoyo al destacamento que la noche del siniestro llegó tarde al auxilio de la familia Fernández por no tener chofer la autobomba.

Sucedió en barrio Ecosol Mna. 25 lote 21, en el interior de la casilla de madera tipo prefabricada, en su interior se encontraba Emanuel Fernández (23 años) quien se despertó y observó el fuego como se expandía desde una toma de corriente. Fueron unos minutos. Todo quedó hecho cenizas. Roberto Fernández pudo auxiliar a su hijo de 13 años. Salvar al muchacho le provocó quemaduras de tercer grado en varias parte de su cuerpo. Cuando el fuego ya no era una amenaza llegaron los bomberos del Destacamento Forestal, pertenecientes a la policía de la provincia, y los voluntarios Hernando de Lerma de esta ciudad.

“Si es verdad llegamos tarde, porque no teníamos chofer. Apenas tenemos para solventar la guardia. El esfuerzo que se hace para mantener este cuartel es del peculio propio. Mi bolsillo ya no da para más. Las autoridades no se dan cuenta que somos parte de la comunidad. Hacemos falta, pero no nos tienen en cuenta. Todavía esperamos por el subsidio de 15 mil pesos para mantener toda la unidad. Con este monto apenas alcanza. No hay conciencia” explicó Serafín Corregidor la situación. 

Con este nuevo incendio producido en la ciudad, y sin los elementos necesarios para los bomberos, quedó en evidencia la vulnerabilidad que tiene la ciudad ante estos siniestros.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese